Las patentes y solicitudes son de la firma americana Arcadia Biosciences y sus licenciantes. Incluye variedades de trigo reducido en gluten y de mayor duración en harinas

Bioceres adquirió licencias exclusivas y no exclusivas de un portfolio de 94 patentes y solicitudes de patentes de la firma americana Arcadia Biosciences y sus licenciantes por u$s 32 millones. Incluye variedades de trigo reducido en gluten, con alrededor de un 65% menos en comparación con variedades convencionales, que mantienen el mismo sabor y rendimiento del trigo tradicional.

Además de las variedades de bajo gluten, Bioceres adquirió derechos a trigos con tecnología de almidón resistente, que confiere a las harinas y sus productos hasta 10 veces la cantidad de fibra de un trigo tradicional, evitando de esta manera un rápido aumento de los niveles de glucosa en sangre durante la digestión de productos manufacturados con estas harinas.

El paquete tecnológico vinculado a trigo se completa con variedades con estabilidad oxidativa, un atributo que permite extender la vida en góndola de las harinas, especialmente en harinas integrales.

Estas tecnologías permiten la producción de harinas con un menor grado de aditivos y procesamientos ulteriores, atendiendo una creciente demanda por los denominados productos de “etiqueta corta” que incluyen información clara y precisa para los consumidores. Estos productos son el resultado de técnicas modernas de edición genómica y serán comercializados bajo la marca GoodWheat, ya presente en los Estados Unidos.

Ver nota completa

https://www.cronista.com/apertura-negocio/empresas/Inversion-Bioceres-compro-94-licencias-para-trigo-por-us-32-millones-20201112-0006.html

Las notas, marcas y logos comentadas en esta página pertenecen a sus respectivos propietarios, los cuales poseen el Copyright de las mismas y/o de los logotipos asociados.