El objetivo de retardar y achatar la curva de contagios en el AMBA. La oposición y los medios que bombardean la cuarentena. La segunda ola en el mundo. Las estrategias sanitarias y los testeos.

Vía Zoom, con algunos cortes de transmisión en medio que ya son un símbolo de la época, el ministro de Salud, Ginés González García, se muestra convencido de la medida tomada por el presidente Alberto Fernández de endurecer la cuarentena y volver atrás con varias flexibilizaciones. Explica que el crecimiento de la curva de contagios se empinó demasiado y que, como médico, no toleraría que un argentino se quede sin la atención sanitaria adecuada. Adelanta que desde el lunes se intensificarán “muchísimo” los testeos pero que el problema también está en la relocalización de los posibles casos. “Lo único que no podemos dejar de hacer es lo que hicimos desde el principio, cuidarnos”, afirma.

Se difundió una encuesta de Analía de Franco que afirma que existe un 78 por ciento de aprobación a la medida anunciada el viernes. ¿Cree que cambió la percepción de la gente en relación a la necesidad de la cuarentena?

segui leyendo nota completa

http://www.diariosargentinos.com.ar/web/webview.php?codigo=4

Las notas, marcas y logos comentadas en esta página pertenecen a sus respectivos propietarios, los cuales poseen el Copyright de las mismas y/o de los logotipos asociados.