La condición climática actual es neutra. Hacia adelante, para la campaña de granos gruesos 2020/2021, estaría descartada la posibilidad de ocurrencia de un evento Niño. Las dudas de los meteorólogos son si se desarrollará una Niña débil o un año neutro. Con el correr del almanaque, recién a fin de año se podrá dilucidar si prevalece alguno de estos dos fenómenos, según adelantó el consultor Leonardo de Benedictis en un reciente webinar de Agroeducación.

Mientras tanto, en la región pampeana hay dos sectores diferenciados con relación a la disponibilidad hídrica: la franja costera, con buenos registros de lluvias en el este de Buenos Aires, Entre Ríos y en Corrientes, y la franja central, más comprometida, de Santa Fe y Córdoba. De Benedictis estima que la condición de humedad de la segunda zona no se compondrá significativamente en las próximas semanas.

 

 

Ver nota completa

https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/sin-titulo-nid2394255

Las notas, marcas y logos comentadas en esta página pertenecen a sus respectivos propietarios, los cuales poseen el Copyright de las mismas y/o de los logotipos asociados.